Por Fernando Castillo
Puebla acumula 1 mil 118 menores de edad contagiados de Covid-19 y 25 fallecidos por el patógeno altamente infeccioso, durante los nueve meses de la pandemia, lo que significa que no son inmunes a esta enfermedad.
Al corte del 4 de diciembre, se informó que Puebla se colocó como la segunda entidad con más fallecimientos de coronavirus, de acuerdo con el más reciente reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
La entidad poblana se colocó en segunda posición (25 casos) con más muertes de menores de edad, solo por debajo de la Ciudad de México con 32 fallecimientos y por arriba de Ciudad de México y Oaxaca con 23 y 22 decesos, respectivamente.
Del total de los contagiados 518 eran mujeres y 600 eran hombres, mientras del total de los fallecimientos 9 eran mujeres y 16 hombres.
El sector de las niñas, niños y adolescentes que más han perdido la vida a consecuencia del Covid-19 son de 0 a 5 años con 13 decesos, de 6 a 11 años con 4 casos y 12 a 17 años 8.
Muertes de Covid-19 en Puebla
A continuación los casos más recientes de las defunciones de menores por Covid-19 en los nueve meses de la pandemia en la entidad poblana:
El caso más reciente es el de un bebé masculino de 0 años, en Puebla capital, que perdió la vida en el Sistema de Salud del Estado y se complicó por neumonía.
Otro caso reciente es el de un hombre recién nacido, en Puebla capital, que perdió la vida en un hospital de la Secretaría de Salud y se complicó por neumonía.
Asimismo, otro masculino de 0 años en Tehuacán Puebla, en las instalaciones de la Secretaría de Salud y se complicó por una neumonía y obesidad.
A la lista se agrega el caso de un hombre de 0 años, de Puebla capital, era proveniente de Huaquechula y fue atendido en la Secretaría de Salud, además se complicó con neumonía.
Entre los decesos de igual forma se encuentra el de una mujer de 2 años, originaria de Tlanepantla, Puebla, que perdió la vida en la Secretaría de Salud y se complicó por neumonía, así como otras enfermedades, cardiovascular y tabaquismo
Además de un hombre de 13 años de edad, de Puebla capital, padecía neumonía e hipertensión.