Por Fernando Castillo
De 2020 a la fecha se reportaron 483 casos de Personas Privadas de su Libertad (PPL) atendidos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), este espacio que fue habilitado por el Gobierno del Estado para atender especialmente a las personas contagiadas de Covid-19.
Lo anterior, lo informó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, quien explicó que Puebla fue ejemplo nacional por haber adaptado un espacio para atender los PPL que salieron contagiados de SARS-CoV-2 durante la pandemia, con la finalidad de prevenir más contagios en los reclusorios.
“El CIEPA fue el único espacio en el país que funcionó para garantizar, prevenir y atender a las personas para que no se extendieran los contagios, funciona muy bien, fue reconocido y nos permitió a nosotros garantizar que los contagios no fueran mayores”, puntualizó.
La funcionaria estatal indicó que este fin de semana se reportó un contagio de un preso por coronavirus, por lo que fue aislado en el CIEPA, con la finalidad de evitar más contagios de la pandemia.
En este sentido, la encargada de la política interna refirió que desde la Segob y la Secretaría de Salud trabajan para impulsar los protocolos en los centros de reinserción social, con la finalidad de evitar contagios durante la quinta ola.