María Flores
En el primer bimestre de 2022, Puebla figuró como una de las 12 entidades del país que cubrió en 100% con el Barómetro de Información Presupuestal, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
Lo anterior significa que el estado cumplió con presentar su contabilidad gubernamental de enero a marzo, así como con los criterios de disciplina financiera y transparencia, evaluados por el organismo.
Otro aspecto que Puebla aprobó es el de exposición de presupuestos homologados y desglosados que incluyeron reasignación y excedentes, deuda, tabuladores, información por municipios, poderes, secretarías y armonización contables.
Todo esto, a través de documentación digital descargable publicada en los canales oficiales para la consulta los ciudadanos.
Además de Puebla, hubo otros estados que fueron evaluados de manera positiva como Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, con un nivel por arriba del 98% durante los tres primeros meses de 2022.
En el histórico del IMCO, las tres mejores calificaciones para la entidad poblana se dieron en 2017, con un 100%; en el 2019, con 99%; y este año con 100%.
Foto: Internet