Por Fernando Castillo López
El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que no se ha detectado ningún caso positivo de la variante Omicrón en Puebla, por lo que recomendó a los grupos vulnerables y personas rezagadas a vacunarse contra la Covid-19, debido a que esta cepa tiene mucha mayor capacidad de infección y se correría el riesgo de una cuarta ola inminente.
El encargado de la Salud en Puebla explicó que la dependencia está pendiente de que el Indre les confirme si ha ya hay presencia de la variante Omicrón en el país, ya que hasta el momento no hay ningún caso detectado.
Agregó que el 95 por ciento de todas las muestras que se realizan en los laboratorios de Puebla salen positivos a la variante Delta.
“Estamos pendientes de que el Indre nos diga si ha y hay presencia de la variante Omicrón en el país, aún no la confirman, en Puebla el grueso de las variantes es Delta, el 95 por ciento de las muestras que les realizamos con secuenciación genómica salen con Delta”, apuntó.
En el reporte epidemiológico de este viernes, el funcionario estatal indicó que desde la Secretaría de Salud, llevan a cabo las normas de la Secretaría de Salud federal y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la presencia de la variante Omicrón, por lo que recomiendan el uso de cubrebocas, sana distancia, evitar lugares cerrados, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial, así como la aplicación de pruebas PCR.
El secretario de @SaludGobPue José Antonio Martínez informó que no se ha detectado ningún caso positivo de la variante #Omicron en Puebla, por lo que recomendó a los grupos vulnerables a vacunarse contra #COVID19 debido a que esta cepa tiene mucha mayor capacidad de infección pic.twitter.com/GBEzVdfDKS
— Fer castillo (@fercastillo10) December 3, 2021