María Flores
Hasta octubre de este año, en Puebla los ingresos en el comercio al por menor incrementaron 2.5%, en comparación con el mes de septiembre.
Con esta cifra, la entidad poblana se ubicó en quinto lugar a nivel nacional.
Lo anterior de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que indican también hubo un repunte de 0.2% al último trimestre de 2021.
Además, destacó que Puebla reflejó variaciones positivas a lo largo de 2021, a partir del mes de marzo y hasta octubre.
El Inegi desglosó que las ventas al por menor reflejaron un crecimiento del 8.5% respecto a septiembre del año pasado, y de 8.9% con relación a octubre también de 2020.
En cuanto al comercio al por mayor las ventas aumentaron 0.9% entre 2020 y 2021.
En suma, los ingresos totales de las ventas al por mayor entre enero y octubre de este año registraron un nivel de 1.7%.
Foto: Internet