El Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) ubicó al estado de Puebla en un nivel alto del índice de monitoreo y evaluación respecto al impacto de los programas de desarrollo social.
Puebla obtuvo un puntaje de 92.6 sobre la generación y publicación de la información de sus programas sociales sociales, al igual que de los indicadores, evaluaciones y esquemas de seguimiento de resultados.
Con esta calificación, la entidad se ubicó en el lugar 14 y por arriba del promedio nacional de 89 puntos.
Lo anterior de acuerdo con el diagnóstico que presentó el Coneval para determinar si las entidades cumplían o no con los objetivos de la política social.
De esta manera, Puebla se colocó entre las 15 entidades con nivel alto.
Sin embargo, el Coneval señala que es necesario mejorar los elementos de transparencia en el presupuesto asignado a los programas estatales de desarrollo.
Cabe mencionar que en 2011 cuando inició la medición, Puebla se encontraba en el nivel medio de la medición en transparencia y evaluación de la eficacia de los recursos federales para el desarrollo social.
Pero fue entre 2013 y 2017, el estado subió al nivel alto, aunque bajó a medio en 2019 para volver a subir de posición en 2021, según la evaluación que da a conocer el Coneval.