Puebla entre 10 estados con más asesinatos de mujeres, con 128 casos en 2020  

Por María Flores

Puebla se ubicó entre las 10 entidades del país con más homicidios dolosos de mujeres y feminicidios, al acumular 128 casos en lo que va de la contingencia sanitaria por el Covid-19.  

Lo anterior de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en donde se menciona que los cinco estados con mayor número de asesinatos y muertes violentas de mujeres son: Guanajuato con 400, Estado de México con 366, Chihuahua con 271, Baja California con 260 y Jalisco con 246. 

Le siguen Michoacán con 225, Veracruz con 171, Ciudad de México con 150, Guerrero con 138, y Puebla en el lugar número 10, con 128.

Debido a ello, la CNDH emitió la recomendación 43/2020 para las diversas autoridades e instituciones a fin de que implementen acciones en materia de igualdad, no discriminación y de no violencia contra las mujeres.

Es de subrayar que al cierre de 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reportó que se iniciaron 53 carpetas de investigación por feminicidio, lo que representó una reducción del 11% en comparación con las 60 que se tuvieron en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a hombre presuntamente dedicado al tráfico de personas

lun Ene 18 , 2021
Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de […]

Redes Sociales