Milagrosamente 20 entidades pasan a semáforo amarillo previo a la elección
Por Fernando Castillo
El estado de Puebla se mantendrá en color naranja en el semáforo Epidemiológico por dos semanas más, es decir del 1 al 14 de marzo, además de manera milagrosa 20 entidades del país pasaron a color amarillo, justo tres meses previos a la elección para la renovación de diputaciones federales, locales y la renovación de varias gubernaturas.
Lo anterior lo informó el titular de la dirección de Promoción de la Salud federal Ricardo Cortés Alcalá, quien destacó que ningún estado permanecerá en semáforo rojo.
Ayer en conferencia de prensa nocturna, indicó que una decena de entidades, se mantienen en semáforo naranja, entre ellos Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
El funcionario federal, señaló que a partir del lunes, Campeche y Chiapas regresan a semáforo verde, mientras que una veintena de entidades estará en amarillo y 10 en naranja.
Durante la conferencia de prensa para informar sobre la situación de la pandemia de COVID-19, Cortés Alcalá explicó que la velocidad de contagios continúa a la baja. La positividad se redujo cuatro puntos porcentuales y al corte de hoy es de 28 por ciento, en tanto que la letalidad bajó un punto porcentual, ubicándose en 9 por ciento.
Por otra parte, explicó que las 20 entidades que estarán en semáforo amarillo son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala.
Hoy presentamos el #SemáforoEpidemiológico #COVID19 que estará vigente a partir del lunes 1° y hasta el domingo 14 de marzo, con 10 estados en naranja con riesgo alto, 20 en amarillo con riesgo medio y 2 en verde que son Campeche y Chiapas.
Conoce más ➡️ https://t.co/Ut2bQHiRGx pic.twitter.com/LKEAnPk4mG
— SALUD México (@SSalud_mx) February 27, 2021