Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la sociedad poblana se encuentra en condiciones de “enorme vulnerabilidad”, ante el peor momento de la pandemia de Covid-19, por el aumento de 300 contagios al día y un promedio de 40 defunciones diarias.
El jefe del Ejecutivo estatal expresó que las medidas de reapertura que anunció este día, tienen que ver con actividades esenciales y no esenciales para poder generar una actividad económica equilibrada, sin embargo, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias y preventivas necesarias, debido a que Puebla aún continúa en “alerta máxima” de la pandemia.
“Estamos con los números más altos que hubiéramos podido esperar en cuestión de coronavirus, el número de contagiados es altísimo, más de 300 al día. Tenemos una condición de enorme vulnerabilidad como sociedad y desde luego que como gobierno tenemos que actuar con claridad, firmeza y responsabilidad”, sostuvo.
Puebla registra 1 mil 025 contagios en fin de semana
Por su parte el secretario de Salud (SSA) José Antonio Martínez García, informó que este fin de semana se registraron 1 mil 025 casos positivos y 135 defunciones por coronavirus.
El funcionario estatal expresó que hasta el momento se han procesado 102 mil 290 muestras en los laboratorios, de los cuales 57 mil 340 han resultado positivos.
Agregó que actualmente hay 1 mil 766 casos activos de la coronavirus.
En este sentido indicó que actualmente hay 1 mil 382 pacientes hospitalizados, de los cuales 175 están con ventilación asistida.
Subrayó que actualmente suman 7 mil 226 fallecimientos, de los cuales 135 corresponden a las últimas 24 horas.