**Las denuncias por violencia familiar disminuyeron solo 2 por ciento, de enero a junio.
Por Fernando Castillo López
En Puebla se documentaron un total de 4 mil 843 delitos contra la familia durante el primer semestre del año, de acuerdo a datos de transparencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo al reporte de “Incidencia delictiva del fuero común enero – junio 2022” de la Fiscalía de Puebla, indicó que los meses de marzo, mayo y junio fueron los de mayor incidencia en los delitos contra la familia con 935, 917 y 881, respectivamente.
La Fiscalía especificó que se presentaron 4 mil 350 denuncias por violencia familiar.
La institución autónoma reveló que las denuncias por violencia familiar disminuyeron solo 2 por ciento, durante los primeros seis meses del año, al pasar de 4 mil 426 a 4 mil 350.
Mientas por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, la ciudadanía presentó 158 carpetas de investigación.
Asimismo, la ciudadanía presentó 335 querellas por otros delitos contra la familia.
Puebla registra 20 denuncias por trata de personas
Por otra parte, la Fiscalía refirió que se presentaron un total de 298 denuncias por delitos contra la sociedad, de enero a junio del presente año.
Detalló que del total, 20 querellas fueron por corrupción de menores, 20 por trata de personas y 258 carpetas de investigación por otros delitos contra la sociedad.