Por María Flores
Puebla es la cuarta entidad con más secuestros durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, con un total de 207, durante el periodo de diciembre de 2018 a septiembre de 2022.
Lo anterior de acuerdo con la organización Alto al Secuestro, que ubica a Veracruz como el estado más peligroso para este delito con 901 casos, seguido del Estado de México con 795, Ciudad de México con 404 y Morelos con 194.
Junto con Puebla estas entidades concentran el 50.2% de los 4 mil 976 delitos acumulados en lo que va del actual gobierno federal.
Al hacer el comparativo mensual, las cifras muestran que entre agosto y septiembre de este año hubo un aumento de más del doble, al pasar de uno a tres casos confirmados, con lo que Puebla se sitúo en la primera posición nacional.
Los hechos se registraron en cuatro municipios de la entidad específicamente: Puebla capital, Tehuacán, Huejotzingo y Tecamachalco.
Según Alto al Secuestro, en México a diario cuatro personas son secuestradas; sin embargo, en septiembre hubo una baja en el número de víctimas de secuestro.
Las entidades con menos incidencia de este delito son: Yucatán, Durango, Campeche, Nayarit, Baja California Sur, Aguascalientes, Colima, Querétaro y Tlaxcala.
Foto: Internet