Por María Flores
Al sumar hasta 15 incendios entre el 15 y el 21 de abril, Puebla se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional con una superficie afectada de 629 hectáreas, de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Hasta el momento, la entidad poblana suma 226 siniestros y daños en 3 mil 835 hectáreas, de las cuales 2 mil 450 corresponden a herbáceos, 23 hectáreas son de arbolado adulto, 17 hectáreas de renuevo y mil 344 de arbustivo.
Particularmente, 392.98 hectáreas (6 %) fueron ecosistemas sensibles al fuego.
Durango tiene el primer lugar nacional con más incendios forestales, después de Sonora, Coahuila, Zacatecas y Chihuahua, y en conjunto con Puebla representan el 70.58% del total del periodo referido.
Los incendios forestales acumulados contabilizan 3 mil 159 incendios forestales en todo el país, con una superficie afectada de 95 mil 417.23 hectáreas, de las cuales el 95.40% fueron de tipo herbáceo y arbustivo, y el 4.60% de arbóreo.
Foto: Internet