Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el municipio de Puebla es donde se genera hasta el 45 por ciento del índice delictivo en el Estado, por lo que se requiere una policía municipal más eficiente en la proximidad para evitar los delitos que afectan directamente a la ciudadanía.
El jefe del Ejecutivo estatal expresó que los Policías Municipales deberían ser más eficientes en la proximidad, es decir en el Centro Histórico, las colonias y juntas auxiliares, con el objetivo de prevenir los delitos de las personas que todos los días caminan y se trasladan en sus vehículos por las calles, además para quienes sufren delitos en sus hogares.
“El municipio de Puebla es el que genera hasta un 45 por ciento del índice delictivo en el estado, es una masa urbana muy grande, la más grande en el estado y su zona conurbada le agrega más ingredientes de población de sinergias positivas y negativas, por eso es la explicación de donde se generan más índices delictivos”, apuntó.
Criticó que desde que inició el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, su Policía Municipal no se ha dedicado a desarticular las bandas delincuenciales, ni a detener a delincuentes, ya que este trabajo lo lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que las exhortó a los elementos de los municipios tener proximidad en su actuar frente en el día a día con la ciudadanía.
Agregó que Puebla capital y la zona conurbada le suman ingredientes de una población de sinergias positivas y negativas, por lo que esta situación provoca que se generen más índices delictivos.