Por María Flores
Al concluir el mes de julio, Puebla fue el tercer estado del país con más robo de hidrocarburos, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Hidalgo encabeza la lista nacional con más robo de combustibles en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con un total de 695 carpetas de carpetas de investigación por esta actividad, le sigue Estado de México con 465 y Puebla con 404 reportes.
Mientras que las entidades donde menos se comete este delito fueron: Quintana Roo con 4 robos, Nayarit y Aguascalientes con 3 cada uno, y Zacatecas con apenas 2 casos.
El SNSP contabilizó a nivel nacional un total de 3 mil 453 denuncias por robo de hidrocarburos durante el mes pasado, lo que representaría unos 16 reportes diarios.
En cuanto al acumulado del 2021 para Puebla, el organismo dio a conocer que se denunciaron 1 mil 043 robos en ductos de Pemex.
Hasta el año pasado, la entidad poblana ocupó el segundo sitio a nivel nacional por este delito, mientras que para este 2022 cayó al tercer puesto.
Foto: Internet




