Puebla atiende tema de personas fallecidas en calidad de desaparecidas

Por María Flores

Hasta diciembre de 2022, en Puebla se contabilizaron 1 mil 445 cuerpos en fosas comunes delimitadas en panteones del estado.

Lo anterior de acuerdo con el reporte de La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), cuya lista global es de 21 mil 20 personas inhumadas en fosas comunes del país.

El organismo precisó que estos casos corresponden a personas que fallecieron y fueron reportadas como desaparecidas; sin embargo, no han sido reconocidas o ubicadas por algún familiar, motivo por el que fueron llevadas a fosas comunes.

Del total de personas sepultadas bajo estas condiciones en suelo poblano, equivale al acumulado de la última década y hoy se encuentran en panteones a cargo del gobierno estatal o los municipios.

Pero Puebla no es la única entidad que tiene cuerpos bajo estas condiciones, pues también hay en Ciudad de México, Veracruz, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Guerrero y Chiapas.

En el caso de Puebla, se concentran en el panteón municipal de Puebla y en el camposanto de Teziutlán.

Del total de 1 mil 445 cuerpos sepultados, sólo en el 20% de los casos se cuenta con datos precisos como nombre, edad y número de expediente para su localización.

Foto: Internet

Entrada siguiente

Abre SSP convocatoria de reclutamiento para la Policía Estatal

mar Ene 3 , 2023
Con el objetivo de generar mejores condiciones de seguridad y […]

Redes Sociales