Puebla aplana al Covid-19; registra 242 casos y 5 defunciones en 24 horas

 

Por Fernando Castillo

El gobierno del estado informó que Puebla logró aplanar la tendencia de curva de contagios diarios de Covid-19, al pasar de 300 a 240 casos diarios, asimismo, las defunciones han disminuido de 30 5 al día.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que el reporte de la federación es que ve a un estado con una “curva estable” de coronavirus, la cual empieza a disminuir, por lo que pronto la entidad se encontrará en “semáforo naranja”, lo que permitirá planear el regreso progresivo a las actividades económicas de manera ordenada para el bienestar de toda la sociedad.

“El reporte que la federación tiene, es que ve a un estado que esta con su curva estable empezando a bajar, vamos bien y estoy viendo pronto que estemos rumbo a una semaforización naranja que nos permitirá planear el regreso progresivo y ordenado de todas las actividades económicas, así lo estamos viendo y la federación. Estamos muy ocupados, todos los días liberamos una batalla contra el Covid-19, solos, lo vamos a seguir haciendo, es nuestra obligación”, sostuvo.

En la conferencia virtual, de igual forma estuvo presente el secretario de Salud José Antonio Martínez García, quien informó que la entidad tiene 27 mil 356 muestras procesadas, de estas 15 mil 763 casos han resultado positivos, 365 en las últimas horas, de estos 242 son activos y 123 son rezagados.

El funcionario estatal indicó que hay un total de mil 074 casos activos.

Explicó que hay un total de 920 pacientes hospitalizados, de los cuales 189 están con ventilación mecánica asistida.

Subrayó que se registran 2 mil 091 fallecimientos por coronavirus, de los cuales solo se reportaron 5 en las 24 horas y 17 rezagadas, es decir un total de 22 para este viernes.

Por su parte el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, informó que suman 192 personas privadas de la libertad con Covid-19, 8 hospitalizados y un fallecimiento originario de Ciudad Serdán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Patrullajes cibernéticos permiten captura de presuntos integrantes de “La Mafia de Analco”

vie Jul 17 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Labores de patrullajes en la web, […]

Redes Sociales