Provocará ‘Cristina’ lluvias para Guerrero y Oaxaca

Protección Civil de Guerrero informó que se prevén tormentas fuertes para la entidad y Oaxaca, así como en regiones de Montaña y Centro, todas a consecuencia de los desprendimientos nubosos del huracán ‘Cristina‘, que mantiene categoría II.

Agregó que dichas condiciones pueden extenderse al resto de la entidad durante el transcurso de la noche, pero que aún continúa activada la alerta verde para el occidente del estado.

El huracán ‘Cristina’ continúa alejándose de las costas mexicanas, pero las bandas nubosas alcanzan a los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, favoreciendo potencial de lluvias y oleaje elevado en Michoacán, Colima y Jalisco.

Asimismo, el frente frío número 58 del Pacífico Sur originará nublados con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, acompañadas de tormentas eléctricas.

Protección Civil exhortó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes.

Con información de Notimex. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cumbre del G77, base de una "nueva agenda mundial": Bolivia

vie Jun 13 , 2014
AFP La cumbre del G77+China, que se realiza en Bolivia […]

Redes Sociales