Por Francisco Castillo
La mañana de este jueves una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de los Servicios de Salud del Estado provocó un aparatoso choque cuando circulaba por la 7 Sur y no respetó el semáforo cuando indico luz roja en la 5 Poniente, embistiendo a un vehículo particular para después darse a la fuga pese a que el conductor resultó lesionado.
El accidente se registró poco antes de las 9:00 horas cuando testigos de los hechos indicaron que la ambulancia con número económico 113 circulaba con la torreta apagada y a exceso de velocidad.
Cuando iba pasando el cruce por la 5 Poniente no respetó el semáforo cuando marco luz roja y chocó en el costado izquierdo un automóvil Chevy, color negro y matrícula TZB-52-93 de Puebla, el cual por el golpe derrapó y su conductor recibió varios golpes en el rostro.
Pese a saberse responsable, el responsable de la unidad ambulatoria siguió su camino sin percatarse que por la fuerza del golpe dejó su placa SK-03-677, la cual fue recogida por testigos que de inmediato señalaron como el culpable a la ambulancia.
Tras varios minutos, arribaron paramédicos del Grupo Relámpagos para atender al conductor del automóvil particular lesionado. Irónicamente una ambulancia también del SUMA acudió para apoyar en su traslado a un nosocomio pues presentaba golpes en la cabeza.
En su cuenta de Twitter, SUMA se limitó a decir que atendería el reporte, sin emitir un posicionamiento sobre lo ocurrido.