Una decena de trabajadores del área de enfermería, personal administrativo, de limpieza y mantenimiento, se manifestaron en la explanada del Hospital General del Sur para exigir mejoras laborales y la reinstalación de Víctor Hugo Juárez Domínguez, quien fue separado de su cargo como médico especialista en el área de urgencias, dio a conocer el portal de noticias E-Consulta.
Según las declaraciones su salida se registró después de que no acudió a laborar por varios días y al no poder acreditar su representación ante el Sindicato que representaba.
Los trabajadores solicitaron al menos 200 plazas para médicos, enfermeros y técnicos radiólogos. Además de que acusaron problemas en la operación de las áreas administrativas y hospitalarias, como las aguas negras que salen de las tuberías en el segundo piso.
Ante las consignas por parte de los enfermeros y personal médico se escuchaba: “No tenemos equipos médicos, derivado de la remodelación, que se le ha hecho saber al director. Nos han dicho que van a subsanar los desperfectos, pero no se ha hecho nada”.
Al respecto, el secretario de Salud en el Estado, Roberto Rivero Trewartha, negó que en el Hospital ubicado en Agua Santa existan irregularidades, ya que el gobierno estatal realizó en 2013 una inversión de 291.7 millones de pesos para que el nosocomio opere en condiciones óptimas.
Sobre las quejas de los trabajadores, aseguró que sólo provienen de una persona que dejó de laborar en el nosocomio, el ex delegado sindical Víctor Hugo Juárez Domínguez, y que “trata de amedrentar” la tranquilidad de los trabajadores.
“Es un acto de una persona que ya no trabaja en el sector, y que no está de acuerdo con su salida. Pero no es un paro de labores”, concluyó.