La Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos de Oaxaca, Michoacán y Chiapas acordaron una estrategia de seguridad para poder aplicar la evaluación docente.
Durante un encuentro con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, y los mandatarios de Chiapas, Manuel Velasco; Oaxaca, Gabino Cué, y Michoacán, Silvano Aureoles, se estableció el despliegue de elementos de la Policía Federal para garantizar que los maestros presenten el examen. A la par, en Chiapas ya se analiza la posibilidad de establecer sedes alternas.
De acuerdo con funcionarios federales, la estrategia pretende evitar que la CNTE obstaculice la aplicación de la evaluación docente, como ocurrió en julio pasado en dichas entidades federativas.
“En la aplicación de la ley no habrá marcha atrás. Las evaluaciones al magisterio se aplicarán conforme a lo previsto”, dijo Nuño, de acuerdo con un comunicado emitido ayer, y en el que detalla que los exámenes se realizarán el 14, 15, 20 y 21 de noviembre.
En la reunión también estuvieron el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda; el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, y el secretario general del Cisen, Miguel Robles.
Fuente: Excélsior