Protección Civil Municipal instala sistema de monitoreo y alerta temprana

A través de los radiorreceptores en estos dos puntos se podrá prevenir a la ciudadanía con el Sistema de Alertamiento Sísmico, el cual es una herramienta tecnológica para mitigar la vulnerabilidad de las y los poblanos ante el riesgo de un sismo.

En el momento que se registra un sismo, los sensores calculan los parámetros utilizados para el pronóstico, por lo que la alerta se activará únicamente ante un movimiento telúrico de magnitud fuerte que implique un riesgo para la población e infraestructura, iniciando la alerta de manera automática.

En ese sentido, la señal de advertencia de alerta, permitirá llevar a cabo los protocolos de evacuación de las instalaciones o repliegue antes del arribo del sismo, contando con un periodo de anticipación de 20 hasta 90 segundos, dependiendo la distancia del epicentro.

Como antecedente, el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana “Centinela” del municipio de Puebla ya cuenta con receptores de señal en distintos inmuebles públicos, radiodifusoras y televisoras locales, así como escuelas, hospitales, organismos públicos no gubernamentales y oficinas federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa le toma la palabra a Facundo Rosas, que aporte pruebas el “delincuente”

vie Feb 19 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, le tomó […]

Redes Sociales