El Ayuntamiento de Puebla ratifica su compromiso de actuar en el marco de la ley y reitera que no existe, ni habrá zona de tolerancia en algún punto de la ciudad.
Lo anterior luego de que la mañana de este lunes un grupo de trabajadoras sexuales se manifestarán por las calles principales de la capital poblana para exigir a la autoridad el cese de actos de corrupción por parte de elementos de seguridad pública y les regrese su área de trabajo en los bares clausurados la semana pasada, ubicados en el Centro Histórico de Puebla.
A través de un comunicado de prensa que emitió la autoridad informó que las Secretarías de Gobernación y Seguridad Pública afirman que existe respeto irrestricto a la ley que regula la operación de los giros comerciales establecidos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informa que mantiene coordinación con el Gobierno del Estado para realizar operativos en bares, botaneros, casas de citas, hoteles y moteles.
La dependencia actúa a partir de quejas o denuncias ciudadanas en contra de establecimientos donde, presuntamente, se realizan actividades fuera de la ley.