Por Fernando Castillo
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jimmy Natale Uranga propuso la “Ley Sacrificio Cero”, con el objetivo de ampliar la búsqueda de perros y gatos que son rescatados por Bienestar Animal, además de incentivar la adopción y estilización de mascotas.
El legislador del Verde Ecologista explicó que es necesario modificar la Ley de Bienestar Animal, debido a que el actual marco normativo estable diez días para buscar a una mascota que fue recogida por las autoridades municipales y en caso de no ser así, sacrifican a los perros y gatos, provocando un daño a la familia que los busca.
“Un animal es un miembro de la familia y eso es lo que buscamos que no sucedan esas cosas. Cómo lo dije hay muchos ayuntamientos que como los van agarrando los van sacrificando y muchas veces los ayuntamientos maquillan las cifras para que no sepan cuántos animales tomaron y cuántos sacrificaron, pero hay muchos ayuntamientos de todos colores y sabores lo hacen eso no los ha comentado los ciudadanos y el propio Instituto de Bienestar Animal”, puntualizó.
Agregó que está Ley tiene el objetivo de salvar la vida de las mascotas, debido a que los perros y gatos son miembros de una familia.
En este sentido, exhortó a los ayuntamientos para que impulsen campañas de adopción y esterilización de perros y gatos, con el objetivo de que las mascotas de la calle tengan un hogar, además de que haya una sobrepoblación.