Propone ARH Consultores que donaciones para damnificados sean deducibles de impuestos

Por Cristopher López
 
El director de ARH Consultores, Germán Reyna Y Herrero, se pronunció porque las donaciones que realicen las personas físicas en favor de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre sean cien por ciento deducibles de impuestos, además de que el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), debería exentarse en los Ejercicios Fiscales 2017 y 2018.
 
En conferencia de medios, explicó que la Ley del Impuesto Sobre la Renta establece que los donativos no serán deducibles cuando supere el 7 por ciento del ingreso acumulable de una persona.
 
“Desde mi apreciación sería más importante eliminar el Impuesto Sobre la Nómina para apoyar a los empresarios durante el Ejércicio 2017 y 2018. Así como el SAT ha propuesto incentivos fiscales a los empresarios que apoyen a los damnificados de Chiapas y Oaxaca, en Puebla de igual forma se debería deducir al 100 por ciento todas las inversiones en activo fijo”, sostuvo. 
 
El experto en temas fiscales, enfatizó que de esta manera se estaría garantizando mayores aportaciones voluntarias por parte de personas físicas y empresas en condiciones de contribuir a la causa para la reconstrucción de miles de viviendas que fueron afectadas por el temblor. 
 
Reyna Y Romero, insistió en que a la brevedad se firme un decreto con el cual se establezca esta medida extraordinaria en favor de las familias afectadas. 
 
“Se tienen que promover incentivos fiscales que promuevan a los empresarios. Creo que la propuesta inicial se debería extender a los estados de Morelos, la Ciudad de México y Puebla que fueron debastados por el sismo del pasado 19 de septiembre”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Kuri Carballo reactivar la economía del Centro Histórico tras sismo

jue Sep 28 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo Es importante que toda la ciudadanía […]

Redes Sociales