Por Fernando Castillo
El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Cirilo Salas Hernández, afirmó que una vez que concluya el proceso electoral, propondrá una iniciativa de decreto para que constitucionalmente en Puebla se otorguen cada año uniformes gratuitos y no solo sea durante esta administración.
A diferencia de las voces como el PRI y PRD que afirman que la entrega de 810 mil uniformes escolares a los alumnos de primaria y secundaria son medidas “populistas y electoreras”, el legislador morenovallista defendió la iniciativa del gobierno del Estado para apoyar a los padres de familia pues más allá de grillar esta acción se debe atender a la ciudadanía.
En entrevista en la sede legislativa, Salas Hernández, refirió que desde el partido del magisterio estarán apoyando los programas del gobierno del Estado que beneficien a la educación pues con la entrega de kits escolares los padres de familia se ahorrarían 300 pesos por hijo en uniformes y por lo tanto esto ayuda a su economía.
“Es algo que nosotros hemos venido planteando mucho y creo que será un tema que ayudará bastante, hemos tratado de ser prudentes porque estamos en proceso electoral y no queremos que se contamine una cosa con otra porque creo que nosotros como Congreso tenemos que ser muy serios y responsables en ese sentido”, sostuvo.
Sentenció que una vez que concluya el proceso electoral el Panal estará haciendo un planteamiento de manera responsable para que el tema de los uniformes sea una gratuidad, con el objetivo de apoyar la economía familiar.
En este sentido el diputado local del partido turquesa, afirmó que estas medidas no son electoreras, pues de lo contrario la entrega de las pantallas por parte del Gobierno Federal también podrían tornarse en este contexto; sin embargo, todo va en función de las necesidades de los ciudadanos.
“Todo aquello que apoye a la economía es válido porque a veces perdemos la noción y la objetividad de las cosas, es decir, en los programas nacionales están dando las pantallas y vienen procesos cercanos a lo electoral y también se podría decir que son medidas populistas, pero son acciones que ayudan a los ciudadanos y el ciudadano es una gente o ente pensante y no puede tomar las cosas de tal manera”, apuntó.
Es importante recordar que la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, realiza la entrega uniformes escolares en la entidad con un monto por más de 198 millones de pesos, a pesar de que se llega a la mitad del ciclo escolar.


