La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, signó un convenio con el Síndico Municipal Héctor Sánchez y con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo, para prevenir que los jóvenes que cometieron faltas administrativas recaigan en dicha conducta.
López de Gali explicó que el organismo a su cargo designará un abogado para proporcionar asistencia jurídica al menor implicado, durante el procedimiento que marca el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.
Destacó que el DIF Municipal continuará brindando atención multidisciplinaria a este sector para proporcionarles herramientas que les permitan encauzar sus vidas.
El Síndico Municipal, Héctor Sánchez, informó que del 15 de febrero a la fecha, 407 menores de 18 años de edad fueron remitidos ante el juez por infringir la ley y destacó la importancia de que los padres de familia también se involucren para evitar la reincidencia.
Informó que el Juzgado de Menores Infractores cambiará su ubicación en un lugar cercano al DIF Municipal para facilitar el traslado de los adolescentes a sus actividades.
El titular de la SSPTM, Alejandro Santizo, dijo que para conseguir dicho propósito propone que estos adolescentes convivan con personal de la Academia de Seguridad Pública Municipal y con cadetes del curso de Formación Inicial para Policía Municipal, con el objetivo de que conozcan los valores de la institución y realicen actividades encaminadas a la concientización y reorientación de sus acciones.
Explicó que, en el marco del programa Mi Escuela en Prevención, durante la presente gestión la Dirección de Prevención del Delito de la SSPTM ha llevado pláticas y talleres a cerca de 130 instituciones educativas, desde preescolar hasta bachillerato, en los que han participado 36 mil 418 estudiantes, mil 138 padres de familia y mil 464 docentes.
En el evento participaron las regidoras Nadia Navarro y Silvia Argüello, así como José Luis Salas, encargado de despacho de la Dirección del Sistema Municipal DIF.