Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención de José Agustín N., principal líder huachicolero de Puebla capital y jefe de Ricardo N, alias “El Callo”, quienes provocaron la explosión de San Pablo Xochimehuacan, además advirtió que estos líderes delincuenciales recibirán la pena máxima.
En conferencia de prensa de este martes, el mandatario estatal expresó que ayer se logró la detención de José Agustín N, quien sería el principal responsable de la la explosión de la toma clandestina en Xochimehuacan, debido a que de acuerdo a vídeos en posesión de la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró demostrar que este sujeto estaba involucrado en la tragedia ocurrida el 31 de octubre, que dejó un saldo de cinco fallecidos y al menos 17 lesionados.
“Tres mandamientos que se lograron ayer, en los hechos que ocurrieron participaron muchos, los que hacen la toma clandestina, los que participan colocando un autobús para que no se vieran las cosas que se llevaban a cabo, afortunadamente la Fiscalía logró tener videos, dichos de todos los que estuvieron ahí, habrá más investigaciones y habrá más mandamientos, vamos avanzando y se está haciendo justicia, estos que provocaron esta tragedia recibieron un castigo ejemplar y recibirán la pena máxima por los delitos que se le imputan”, puntualizó.
Subrayó que desde el Gobierno del Estado, en conjunto con la Fiscalía de Puebla, están haciendo justicia para las personas que lamentablemente perdieron la vida y sus viviendas, además de que los responsables recibirán un castigo ejemplar.
Es importante mencionar que ayer se dio a conocer que José Agustín N. fue detenido por la Fiscalía, quien sería el principal responsable y líder huachicolero en la capital, jefe de Ricardo alias “El Callo”.
De acuerdo con versiones preliminares, José Agustín es el dueño de las pipas que utilizaban para distribuir el gas robado y el que pagaba para ocupar el terreno donde estaba la toma clandestina.
Con él, habrían sido detenidos otros dos presuntos implicados, que se sumarían a “El Callo”, quien fue capturado el pasado 7 de diciembre en Cancún, Quintana Roo.