Él delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, aseguró que los programas de desarrollo social no se verán afectados ante la austeridad anunciada por el gobierno federal al Paquete Económico 2017.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, afirmó que el compromiso del gobierno de la República será continuar trabajando en la entidad para mejorar los indicadores del combate a la pobreza; sin embargo, previó que habrá ajustes en los gastos de operación sin afectar los programas federales.
“Los programas de desarrollo social no sufrirán afectaciones ante el recorte presupuestal anunciado por el gobierno de la República; desde las oficinas centrales se busca hacer ajustes en los gastos de operación y administrativos para no afectar los programas”, apuntó.
Vega Rayet, indicó que los programas 65 y más, estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras, seguro de vida para jefas de familia, comedores comunitarios y Prospera, entre otros no sufrirán afectaciones en sus recursos ya que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es seguir apoyando el desarrollo de las familias poblanas.