Por Arlette de la Torre
Más de 17 millones de pesos han sido repartidos entre 727 familias adheridas al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, en beneficio de menores en estado de orfandad, informó el delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet.
Al hacer un cierre de los programas que han beneficiado a los poblanos en situación vulnerable, refirió que este es uno de los apoyos más nobles que otorga la dependencia, ya que las madres que desafortunadamente fallecen, pueden tener la certeza de que sus hijos contarán con apoyos económicos para continuar con sus estudios, los cuales van de los 330 a los 2 mil 40 pesos mensuales.
El funcionario Federal, indicó que hasta el momento existen 450 mil mujeres inscritas, de las cuales han muerto mil 300, además de que se tienen una meta para cerrar este año de 971 beneficiados y al pre-registro de 19 mil 978 madres de familia.
“Este es un programa muy sensible, que implementó el Presidente Enrique Peña Nieto, y a través de la SEDESOL, que garantiza a las madres pre registradas una seguridad social ya que en caso de fallecer, sus hijos quedan asegurados para continuar su educación”, explicó.
Por su parte el coordinador del programa, Arturo Macid, reveló que el cáncer cervicouterino y los paros cardiacos representan el 84 por ciento de las mil 300 mujeres que fallecieron desde que inició este programa.