La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturó y liberó en su hábitat a un ejemplar adulto de cocodrilo de tres metros y medio de longitud, que deambulaba en una unidad habitacional del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.
El ejemplar de la especie Crocodylus moreletii caminaba en la Colonia Fidel Herrera Beltrán de Coatzacoalcos, lo que provocó la inmediata reacción de la ciudadanía que denunció el hecho ante la delegación de la Profepa en el estado, a fin evitar algún accidente o ataque hacia los habitantes del lugar.
Una vez contenido el ejemplar, con el apoyo de Protección Civil, fue traslado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Yaguarundí”, ubicada en el municipio de Minatitlán, donde especialistas valoraron su estado físico y de salud.
Posteriormente a su revisión médica, se determinó que podía ser reintegrado al medio silvestre, por lo que fue liberado en el sitio denominado “Lago del Misterio” del mismo municipio, sitio que cuenta con vigilancia ambiental y está alejado de la zona urbana.


