Por Cristopher López
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla (Profeco), Alejandro Valerdi y Rojas, reveló que la dependencia, recibe en promedio 15 quejas al día en contra de” Agua de Puebla para Todos S.A. de C.V.”, empresa que tiene a cargo la concesión del servicio de agua potable y las principales denuncias son por tarifas elevadas y por mal servicio.
En entrevista el delegado de la Profeco explicó que hasta el momento dicha compañía no ha sido sancionada ya que se están agotando todos los recursos legales contra la empresa a través de la conciliación.
“Tenemos dos empresas que destacan con mayor número de quejas, entre ellas la Comisión Federal de Electricidad y la otra es Agua de Puebla que también tenemos muchas quejas por elevar tarifas o mal servicio. De Agua de Puebla son entre y 10 y 15 quejas diarias por el cambio de las tarifas y las estamos recibiendo”, sostuvo.
Valerdi y Rojas, indicó que Concesiones Integrales mejor conocida como Agua de Puebla y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son las empresas más denunciadas ante la dependencia federal por ofrecer un mal servicio.
“Una de las principales quejas es por qué cambiaron las tarifas en una modalidad que en algunos casos a algunos consumidores los ha beneficiado pero en otros los ha afectado. Las estamos recibiendo y estamos pidiendo que se concilien hasta agotar el procedimiento y por el momento no han habido sanciones”, puntualizó.
Agregó que en el caso de Agua de Puebla , la conciliación con el consumidor inconforme llega después de la segunda audiencia; mientras que de CFE es hasta la cuarta audiencia.
Y es que previo a las campañas electorales diversos organismos empresariales solicitaron al Congreso local y el gobierno de Puebla, la revisión de la concesión a Agua de Puebla y en caso de detectar irregularidades revoquen el permiso ante los altos incrementos a las tarifas y mal servicio del agua.