La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla (Profeco) podría aplicar multas desde los 8 mil hasta el millón de pesos a papelerías, tiendas de ropa, zapaterías y otros establecimientos que excedan sus precios con motivo del regreso a clases, lo anterior tras anunciar la Feria de Regreso a Clases que se llevará a cabo del 1 al 22 de julio en el Instituto Poblano del Deporte y Juventud en la en la 11 Norte 806.
En conferencia de prensa el delegado de la Profeco Armando Valerdi y Rojas, anunció que se ha desplegado un grupo de verificadores para revisar que los precios de temporada de regreso a clases estén a la vista de los consumidores y se reflejen en la compra final.
“Lo que se revisa es que no se suban los materiales durante el regreso a clases, hasta el momento no tenemos el reporte de incrementos a los precios de los productos, aquí la idea es que el consumidor se vea beneficiado con las compras y en caso de detectar algún abuso la Profeco podría intervenir y multar al establecimiento desde los 8 mil pesos hasta con un millón de pesos”, sostuvo.
El funcionario del gobierno de la República, informó que los descuentos de 17 proveedores van desde el 10 por ciento en beneficio de la economía familiar, demás destacó que por primera vez se otorgará un libro a cada asistente, cuyos textos fueron donados por la empresa Magnograf.
Recomendó a los padres de familia que realicen sus compras en esta temporada y revecen precios, además de que coticen que productos tienen mejores precios en el mercado a fin de que tengan ahorros en sus compras durante este regreso a clases.
Por último, detalló que en tal evento los padres de familia encontrarán útiles escolares, uniformes, calzado y lentes, entre otros artículos; además, 10 dependencias federales y estatales -incluida la Sedena- ofrecerán diversos servicios.


