Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la vacuna contra el Covid-19 será un derecho universal y gratuito, además dijo se priorizarán los grupos vulnerables una vez que empiece su distribución, con el objetivo de prevenir rebrotes a futuro.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que destinará los recursos estatales necesarios para la adquisición de las vacunas y su distribución en beneficio de las y los poblanos, además de que habrá muchas cosas que avanzar en la contingencia sanitaria.
“Sí para mí los grupos de mayor riesgo, como son adultos mayores de 60 años, comórbidos, alguna enfermedad como los diabéticos, hipertensos y tengan alguna insuficiencia renal, enfermedades respiratorias, todos ellos serán los beneficiados”, sostuvo.
En conferencia de prensa matutina de este martes, aseguró que en Puebla hay una relación equilibrada entre la sociedad, gobierno y la enfermedad, por ello, pidió a la ciudadanía a continuar con las medias de sana distancia, uso de cubrebocas para ponto vencer el Covid-19.
Previó que la instalación de la vacuna contra el coronavirus tendrán reacciones en el cuerpo que podrían crear la propia enfermedad, de acuerdo a las investigaciones científicas y bacteriológicas, que una vez aplicada tendrán sus consecuencias, pese de donde provengan, ya sea la AstraZeneca de Oxford, la de Rusia o China tendrá un proceso de aplicación experimental.