Por Fernando Castillo
Al menos una decena de reconocidos priistas respaldaron las aspiraciones de Alberto Jiménez Merino rumbo a la gubernatura debido a que es el perfil idóneo para abanderar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la próxima elección local.
En su mensaje el ex dirigente del PRI Municipal en 1988-1990 Armando Romano de la Cruz, señaló que Jiménez Merino es quien cubre el mejor perfil ya que es un hombre sencillo y humilde y que además sabe de las necesidades de la ciudadanía porque es un hombre que se preocupa por el campo.
Llamó al dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones a ser congruente para la designación del candidato a la gubernatura del instituto político ya que diferentes organizaciones de campesinos, agrarias, sindicales y ciudadanos se han sumado al proyecto político del actual delegado de la Sagarpa porque por más de tres décadas se ha dedicado a trabajar a favor del sector agrario.
“Todos los candidatos tienen muchas cualidades pero Jiménez Merino que cubre el mejor perfil para ser el abanderado institucional del PRI (….) es un hombre que se preocupa, que no te echa rollos que lo escuchas y te convencen porque lo sientes cien por ciento igual que tu”, sostuvo.
Además, Romano de la Cruz se pronunció a favor de las propuestas de campaña como la derogación de la privatización del agua ya que el artículo 105 constitucional señala que este vital líquido debe ser administrado por los ayuntamientos y el gobierno estatal, además de ser un derecho humano.
Por su parte el doctor Raúl Patiño Tobar, aseguró que Jiménez Merino es un hombre que se preocupa por las necesidades de la ciudadanía y de llegar a ser gobernador seguramente el actual delegado de la Sagarpa apostaría por impulsar programas que saquen del rezago social a la ciudadanía de los 217 municipios en la entidad poblana.