El PRI en Puebla reúne pruebas para anular la elección de Cuapiaxtla de Madero, al denunciar que personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) realizó el cómputo de votos de la elección de este domingo, a pesar de que los únicos facultados para esa tarea son los ciudadanos designados funcionarios de casilla, dio a conocer La Jornada de Oriente.
El representante del PRI ante el Consejo General del IEE, Silvino Espinosa Herrera, advirtió que esperará la realización del cómputo final del miércoles para iniciar acciones jurídicas.
En este contexto Espinosa Herrera, reconoció que los resultados en Acajete favorecieron al candidato de la megacoalición por lo que no promoverán ninguna acción jurídica contra la jornada electoral.
Refrenda PRI compromiso ciudadano y postura opositora
En un comunicado de prensa el Revolucionario Institucional en el Estado señaló que tras la jornada electoral del pasado domingo en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero, el Partido Revolucionario Institucional en Puebla refrenda su compromiso democrático y de legalidad frente a los ciudadanos, y mantiene su postura crítica y opositora a todo aquello que afecte los intereses de los poblanos.
El PRI se ha convertido al día de hoy en la única voz que, producto del análisis y del compromiso social, se manifiesta para buscar los equilibrios en los grandes temas que afectan a los ciudadanos, sobre todo cuando las decisiones en Puebla se toman de manera unilateral desde el poder gubernamental.
El proceso electoral extraordinario, pese a que sólo fue en dos municipios, permitió al partido unificar a sus cuadros y liderazgos en objetivos comunes, que serán la base para afrontar los retos del 2015 y los próximos procesos locales.
La militancia y los simpatizantes, una vez más, han demostrado que el Partido Revolucionario Institucional por sí solo sigue siendo la primera fuerza en cada contienda a la que se presenta y, por ello, ningún partido hoy tiene en Puebla una base de más 850 mil votos en todo el estado.
Respecto del proceso electoral extraordinario, el Partido Revolucionario Institucional mantendrá su postura de denunciar la ilegalidad ante las instancias correspondientes, que fue manifiesta con el uso de recursos públicos, rebase de los topes de campaña y coacción al voto durante la jornada, entre otras irregularidades.