Al asegurar que la militancia del Revolucionario Institucional está firme y comprometida de cara a los próximos procesos electorales, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Pablo Fernández del Campo, aseguró que en los plebiscitos de juntas auxiliares “el triunfo de la legalidad fue la victoria del PRI”.
En gira de trabajo realizada este fin de semana, en los municipios de Palmar de Bravo y Quecholac, pertenecientes al distrito de Tecamachalco, el dirigente estatal reconoció al candidato ciudadano Felix Silva Arellano pues fue uno de los participantes en el proceso de juntas auxiliares que recibió la asesoría jurídica del PRI para interponer un JDC.
De igual forma, felicitó por su triunfo a Rodrigo Casimiro Acevedo de la junta auxiliar de Jesús Nazareno, a José Federico Arreola Varillas de La Purísima y a Hugo Rosas de Cuesta Blanca, además de Valente González Martínez de Yehualtepec, todos ellos quienes obtuvieron victorias y recibieron la asesoría jurídica que brindó el PRI para hacer valer sus derechos.
En tanto, durante su encuentro en Palmar de Bravo, con motivo del Día de la Madre, Fernández del Campo se reunió con militantes de la Junta Auxiliar de Cuacnopalan, a quienes les indicó que las reformas propuestas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, traerán resultados “para los bolsillos, para la productividad y para todo lo que se quiere en esta región, en este estado y sobre todo en nuestro país”.
Asimismo, reconoció el trabajo que en materia de leyes secundarias están realizando los legisladores federales para beneficio de nuestros hijos y de las familias y que se concretarán en el corto plazo.
En la gira realizada por estos municipios, Fernández del Campo estuvo acompañado por la diputada federal del Distrito 8 de Ciudad Serdán, Ana Isabel Allende Cano, así como por los Secretarios de Operación Política y de Organización del CDE, Armando Ramírez Balderrama y Francisco Ayala Gutiérrez, respectivamente, así como por el presidente de Palmar de Bravo, Fernando Fernández.
De igual forma, el presidente del CDE resaltó la importante labor que ha realizado la Diputada Ana Isabel quien junto con el resto de los legisladores poblanos logró un presupuesto de más de 70 mil millones de pesos para realizar obras en beneficio de los poblanos.
Los asistentes que hicieron uso de la palabra, expresaron su molestia por la falta de apoyos del gobierno estatal para impulsar el desarrollo social de la región y señalaron el mal estado en que se encuentra el hospital de Cuacnopalan.
En tanto, en el municipio de Quecholac, Fernández del Campo reconoció el liderazgo e importante labor que Néstor Camarillo ha realizado antes de cumplir sus primeros 100 días de gobierno, además de que manifestó su apoyo a las acciones que realiza para combatir el rezago del municipio.
Por su parte, la diputada federal, Ana Isabel Allende destacó su compromiso con Palmar de Bravo y Quecholac y mencionó que parte de su labor ha sido la gestión de diversos apoyos entre los que destacan la construcción de tres carreteras en la región, además de gestionar partidas presupuestales que han sido asignados al gobierno del estado.