Por Cristopher López
Respetar la paridad de género, no postular candidatos corruptos en el 2018, la declaración 3 de 3 deberá ser obligatoria y los exámenes toxicólogicos fueron los compromisos que expusieron los militantes del tricolor durante la Asamblea Estatal del Revolucionario Institucional y que serán planteadas en el congreso nacional del partido.
En su intervención el dirigente Jorge Estefan Chidiac afirmó que “sin simulación” el tricolor se prepara para recuperar la gubernatura de Puebla el próximo año.
Expuso que las más de 300 propuestas del PRI de Puebla se llevarán a la Asamblea Nacional a fin de que sean planteadas y se apliquen a todos los aspirantes de un cargo de elección popular para los comicios de 2018.
Durante las mesas temáticas que se desarrollaron durante la Asamblea Estatal los militantes demandaron rendición de cuentas y transparencia puesto a que afirmaron que en el PRI “no solaparán” a personas corruptas además que los apoyos sean para quienes se “la juegan con el PRI y no para militantes golondrinos”.
El líder del tricolor mencionó que no se debe de permitir el avance de los populistas, y que en Puebla el Revolucionario Institucional está listo para frenar este tipo de políticos, esto en referencia a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“En Puebla respaldamos el trabajo del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza quien ha frenado las políticas populistas de Morena y en Puebla no permitiremos de igual manera que este partido crezca, por qué vamos a ganar la gubernatura y recuperaremos el poder en 2018”, sostuvo.
A la Asamblea Estatal asistieron los senadores, Blanca Alcalá Ruíz, Lucero Saldaña Pérez y Ricardo Urzúa Rivera, además de los diputados federales, Víctor Giorgana Jiménez, Xitlalic Ceja García, Graciela Palomares y Carlos Barragán Amador.
Además de los aspirantes a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero así como Alberto Jiménez Merino y el gran ausente fue el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiti Quirós.


