Por Cristopher López
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, previó que para la temporada del Chile en Nogada sus agremiados venderán más de 2 millones 200 mil platillos representativos de la alta cocina mexicana.
El líder de la cúpula empresarial anunció que el próximo 21 de julio los restauranteros afiliados a Canirac realizarán una comida de gala para dar el banderazo del arranque a la temporada de este manjar patriótico, debido a que lleva los tres colores de la bandera mexicana: verde por el chile y el perejil, blanco por la salsa de nuez y rojo por la granada.
“Con la temporada del Chile en Nogada, arrancaremos con nuestra comida de apertura para dar el banderazo de la temporada. El año pasado vendimos 2 millones de chiles y este año pensamos superar la cifra”, puntualizó.
El líder empresarial indicó que cada año se suman más restauranteros en la capital poblana y los “Pueblos Mágicos” por tanto en más de 2 mil 500 restaurantes servirán este platillo barroco y tradicional de Puebla.