Por Cristopher López
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puebla, prevé un aumento de hasta 10 por ciento en sus ventas durante las vacaciones de Semana Santa, especialmente en los restaurantes especializados en productos del mar.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de esta cúpula empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quién indicó que el pico más alto de ventas será el Viernes Santo, ya que es el día en que arriaban una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros para apreciar la procesión en la que salen las imágenes más veneradas en la entidad.
“Para la Semana Santa esperamos un buen repunte de ventas. Todos los restaurantes del Centro Histórico tendrán ingresos de forma considerable para estos días santos”, sostuvo.
El representante de la industria restaurantera, mencionó que la mayor asistencia de comensales se registrará en los establecimientos ubicados en los corredores gastronómicos del Centro Histórico, la Avenida Juárez y la zona de Angelópolis.
Rodríguez Pacheco, recordó que este fin de semana largo que acaba de pasar fue muy bueno para el sector restaurantero, porque llegó bastante turismo y por tanto hubo “casa llena”.
Por último, destacó que en los últimos años se ha dado un incremento importante en el número de restaurantes que ofrecen mariscos, lo que se traduce en 14 opciones diferentes para la población.