Por Cristopher López
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño (Canacope), Erick Navarro Acevedo, previó un repunte en sus ventas para el Día de Muertos del 30 por ciento, mientras que la derrama económica será de 390 millones de pesos.
El líder de la cúpula empresarial dijo que serán al rededor de 695 comercios los beneficiados con este repunte en sus ventas.
Agregó que en promedio las familias poblanas gastarán desde los 903 y 2 mil 500 pesos para colocar la tradicional ofrenda; sin embargo, dependerá del tamaño y los productos.
Precisó que el precio del pan de muerto oscilará entre los 10 y los 34 pesos por pieza, la flor de cempasúchil desde 13 pesos por ramo y hasta 25 pesos en maceta y las calaveras de azúcar y chocolate entre 27 y 34 pesos la pieza grande.
En conferencia de medios, agregó que las tiendas de disfraces por el día de Halloween, celebración cada vez más adoptada por los poblanos de igual forma se beneficiarán con la mejora en sus ventas ya que en promedio los poblanos gastarán entre 50 pesos y mil 500 pesos para los atuendos y para adornos será de entre 30 y 200 pesos.
Navarro Acevedo, solicitó a las autoridades locales para poner en macha los operativos por parte de la dirección de Normatividad en el Ayuntamiento a fin de evitar la presencia del comercio informal y que puedan afectar las ventas de los establecidos hasta en un 50 por ciento.
Finalmente, exhortó a las familias poblanas a consumir productos hechos en Puebla a fin de que la derrama económica se quede en la entidad poblana.