Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Adelante, anunció que la Froc-Croc y Causa Común por México, organizaciones que en Puebla dieron su apoyo al PRI, se sumaron a su proyecto.
El anuncio del exsecretario de Infraestructura se dio en el mitin celebrado en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula, la tarde de este domingo.
Acompañado por Santiago Creel Miranda y las senadoras -afines al grupo calderonista- Maria Gómez del Campo y Gabriela Cuevas,Gali Fayad reiteró las promesas hechas durante el primer mes de campaña, entre ellas, impulsar la red de estancias infantiles, el reparto gratuito de uniformes, el mejoramiento de la atención médica en hospitales públicos e igualar los salarios entre hombres y mujeres.
Durante el evento el apoyo de los brigadistas de Nueva Alianza superó al de los panistas y el aspirante a Casa Puebla manifestó que en su proyecto son bienvenidos los militantes de todos los partidos.
Frente a los asistentes, el exalcalde de Puebla señaló como una muestra de la apertura que de los 28 presidentes municipales que tiene el PRD, 15 se sumaron abiertamente a su campaña.
Del apoyo de la Federación Revolucionaria de Obreros Campesinos del Estado de Puebla (FROC – CROC) y de Causa Común por México, ambas de anterior filiación priísta y que en el 2013 apoyaron a Enrique Agüera Ibáñez, afirmó que es un orgullo tener ese respaldo.
“Esta puerta está abierta para todos los partidos, hoy fue de orgullo que la Froc-Croc ya se unió también con nosotros, de igual manera Causa Común por México, eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas, eso quiere decir que quieren que Puebla siga avanzando, siga creciendo, gracias a los partidos que se han sumado como los de PRD, tenemos 28 presidentes del PRD, 15 ya se sumaron abiertamente a la propuesta de Tony Gali“.
La mitad del Gabinete será para mujeres
El equipo de trabajo con el que Antonio Gali Fayad trabajará de ganar la elección del 5 de junio, estará conformado por el 50 por ciento de mujeres y el otro 50 por ciento con hombres que, además tendrán salarios iguales, expresó Gali Fayad.
“Con un gran equipo de hombres y mujeres, 50 por ciento mujeres, 50 por ciento hombres con el mismo salario para llevar a Puebla a esos primeros lugares”, indicó.
La propuesta del exintegrante del gabinete morenovallista contrasta con las posiciones que el Ejecutivo del estado entregó a lo largo de su sexenio a mujeres.