Por Angélica Tenahua Arévalo
El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, rechazó que el conflicto de los artesanos del callejón John Lennon, se le haya salido de control y culpó directamente al regidor de Morena, Edson Cortés Contreras de “azuzar”, a los comerciantes y estar detrás de este conflicto.
En entrevista en las inmediaciones del callejón, el secretario advirtió que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la organización Tlamachtli por bloquear el acceso en ese sitio para que la otra agrupación no se instalara, lo que constituye un delito.
Durante el recorrido por este lugar, justificó que su dependencia no pudo controlar la situación desde las primeras horas que se registró la manifestación entre las agrupaciones.
Al realizar un operativo en el lugar para que los comerciantes respeten el acuerdo, aseguró que el regidor de Morena se ha reunido con los artesanos, quien los azuza, provocando toda esta situación.
El funcionario municipal, reprochó que el regidor de Juntos Haremos Historia que se haya reunido con ambas agrupaciones, provocando esta situación de conflicto, por ello entablará un diálogo con Cortés Contreras.
“Cabildo autorizó una temporada de venta de verano y Gobernación avaló los permisos, sin embargo algunos regidores azuzaron a los artesanos para que se establecieran de manera ilícita, lo que provocaron que bloquearan la entrada a esta zona”, acusó.
Ante esto, garantizó que con el operativo por parte de vía pública, seguridad pública y Protección Civil, este jueves estarán en total orden, debido a que ambas agrupaciones están de acuerdo en respetar los lineamientos del ayuntamiento.
Sánchez Galindo comentó que el personal de Protección Civil, vigiló que respeten el espacio peatonal para tener una ruta de evacuación, al confirmar que su dependencia avaló 124 espacios.


