Fernando Castillo @fercastillo10
El vicecoordinador de política económica del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, Jorge Estefan Chidicac Charbel, anunció que el ejecutivo federal envió una iniciativa para crear la Ley de Disciplina Fiscal con el objetivo de que en los procesos electorales se blinden los recursos de los tres niveles de gobierno y no sean destinados con fines partidistas.
En conferencia de medios el legislador del Revolucionario Institucional, refirió que la ley será discutida a partir del 5 de noviembre con el objetivo de poner control a nivel nacional de cualquier presupuesto público que se envíe sin voluntad de los ciudadanos.
“El gobierno federal pondrá en marcha esta ley ya que en los municipios y en los estados es donde se ve con más frecuencia el desvío de recursos con otros fines y sobre todo en los electoral. No todos los estados aplican la ley por lo que desde el Congreso de la Unión la estaremos impulsando a pesar de que la han querido frenar algunos ediles”, aseveró.
Explicó que desde la Comisión de Hacienda se van a poner reglas sobre todo para el control de la deuda, sin embargo, debe quedar claro que a pesar de las normas las tentaciones existen y por consiguiente dentro de la reforma es poner blindar las elecciones para que no exista desvió de recursos.