Por Angélica Teanahua Arévalo
Regidores calificaron como excesivo el presupuesto de 115 millones de pesos para el esquema de Semáforos Inteligentes, recurso que podría implementarse en trabajos de bacheo.
Así lo externaron a la secretaria de Movilidad, Mariana Navarrete Little, quien informó que para el proyecto de Semáforos Inteligentes se necesita 115 millones de pesos, por ello presentó un presupuesto de 165 millones de pesos para el 2018.
Explicó que va dirigido a las avenidas con mayor tráfico vehicular como es la avenida 11 norte-sur. “El sistema de semáforos inteligentes da el siga a los vehículos que lo necesita, esto para agilizar el tráfico”.
Durante su exposición fue cuestionada por los integrantes de la comisión por la instalación de estos dispositivos en la avenida 11 norte-sur, toda vez que informaron que el gobierno estatal al instalar la línea 2 de Ruta, invirtió en un mejor sistema.
Ante esto, la funcionaria municipal, justificó que la administración estatal mejoró solamente la tecnología del sistema de semaforización, no obstante no ha logrado el sistema de manera inteligente.
Mariana Navarrete puntualizó que su dependencia ha detectado 10 intercepciones, en donde se instalarán estos dispositivos inteligentes.
Asimismo, desglosó que se necesita invertir 12.1 millones de pesos para la compra de refacciones de los semáforos normales que se encuentran en toda la ciudad, además solicitó la compra de dos unidades para realizar las tareas de pintado de señalética.