Presenta AMLO plan para rescatar a Pemex

El gobierno de México dijo este viernes que apoyará a Pemex con el equivalente a 3 mil 600 millones de dólares para apuntalar a la endeudada empresa estatal y que planea hacer un refinanciamiento de su deuda este año.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador prevé hacer una capitalización por mil 300 millones de dólares; aportar mil 800 millones de dólares mediante la monetización de pagarés del pasivo laboral y 600 millones por la reducción de la carga fiscal de la empresa.

Además, calcula que la campaña para combatir el extendido robo de combustible permita a la empresa disponer de unos mil 600 millones de dólares que antes se perdían.

Sí vamos a sacar adelante a Pemex”, dijo el presidente López Obrador en la presentación del plan para reflotar a la estatal, que tienen una deuda financiera que ronda los 104 miil millones de dólares.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, aseguró que la empresa no contraerá nueva deuda y que hará un refinanciamiento de ésta este año, aunque no precisó montos ni detalles.

Fitch redujo en enero la calificación crediticia de Pemex y mantuvo la perspectiva en negativa, lo que podría llevar a una nueva baja de la nota, citando el deterioro continuo del perfil crediticio individual de la petrolera, así como la persistente generación negativa de flujo de fondos libre y la subinversión en exploración y producción.

Pemex ha dicho que prevé que la declinante producción de petróleo repunte desde los actuales 1.7 millones de barriles por día (bpd) a 2.45 millones de bpd hacia el fin de la administración del sexenio de López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre.

Con información  de MVS 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuntamiento apertura exposición fotográfica Contracarnaval, la cuadrilla punk de La Resurrección

vie Feb 15 , 2019
Como parte de las actividades del Quinto Festival de Huehues, […]

Redes Sociales