El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, afirmó que el área administrativa del Poder Legislativo ya analiza el presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal, al asegurar que el recurso no rebasaría los 140 millones de pesos, debido a las condiciones económicas austeras previstas para el 2016.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, sostuvo que el miércoles será presentado el anteproyecto de presupuesto, durante la reunión de integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LIX Legislatura, el cual se votará en la sesión del jueves.
“El recurso es menor al que ya traíamos este año, disminuiría el siguiente. Hubo una disminución del 3 por ciento”, apuntó el diputado del Sol Azteca. .
En entrevista subrayó que la disminución de recurso económico no implicará que exista despido de personal, aunque se prevé que hagan ajustes a otros gastos, como internet, telefonía celular y fija, así como papelería.
Martínez Amador, explicó que una vez que se tenga aprobado el anteproyecto se debe esperar a la aprobación del paquete económico a nivel federal, a la integración que realice la Secretaría de Finanzas y Administración por parte de todas las dependencias y poderes, para que a su vez sea analizado y en su caso aprobado por el pleno del Poder Legislativo.