Reconocen a Kate del Castillo y a Gael García en Festivales de Cine

Los actores mexicanos Gael García Bernal y Kate del Castillo fueron reconocidos por separado por sus trayectorias artísticas, el primero en el Festival de Cine de Sarajevo, y la actriz por la ciudad de Los Ángeles, donde ha labrado una exitosa carrera, dio a conocer Milenio Digital.

El protagonista del Crimen del padre Amaro recibió el Corazón de Sarajevo, un premio honorario de la XX edición del festival de cine por su trayectoria artística, así como por su compromiso en la lucha por los derechos humanos.

Por su parte la actriz mexicana fue galardonada por su carrera como actriz de televisión y cine tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, así como por su apoyo a causas en contra de la trata de mujeres y en favor de la protección de animales.

Ambos actores se han dado a conocer por su continuo apoyo altruista a diferentes causas no solo en México también alrededor del mundo.

Gael García, a través de su cuenta de Twitter, expresó su impresión al estar en la proyección de una de sus cintas más emblemáticas: “Más de mil personas viendo Amores perros en Sarajevo. Primer DCP de la película”, escribió.

García se encontrará hoy con un grupo de jóvenes cineastas del sureste de Europa dentro del proyecto Sarajevo Talents, para fomentar el cine en la región, que se desarrolla en colaboración con la Berlinale.

En tanto, el concejo de la ciudad de Los Ángeles exaltó a Del Castillo como hija exitosa, artista y activista bicultural que trasciende fronteras.

“Ella es una verdadera estrella internacional”, dijo el concejal José Huizar durante la sesión regular del concejo en el ayuntamiento. “Ella está definiendo lo que significa el biculturalismo ahora: que pese a las fronteras, la gente puede vivir en dos países, demostrar a la gente de ambos lados lo que significa ser humano, lo que significa ser un gran ejemplo para todos nosotros”.

Al agradecer el honor, Del Castillo dijo que Los Ángeles es su nuevo hogar. “Aunque siempre seguiré siendo mexicana”, recalcó.

“Es un regalo de la ciudad de Los Ángeles. Es un regalo de la vida y no puedo estar más agradecida”, dijo la actriz posteriormente en una conferencia de prensa.

Por estos días, la actriz de cintas como La misma luna y series como La reina del sur dijo que está “muy contenta”, soltera y sin compromisos, tomando tiempo para encontrarse y disfrutar de la vida.

“Por primera vez me estoy dedicando a mí. Por primera vez puedo agarrar una maleta e irme adonde se me pegue la gana”, dijo. “Me estoy de verdad dedicando a mí, me estoy dando cuenta de un montón de cosas que me han abierto los ojos de miles de maneras y me encanta conocerme a mí misma un poquito más cada vez”.

Del Castillo será próximamente una de las voces en el filme animado Book of Life, producido por el también mexicano Guillermo del Toro. Aparecerá en Los 33, drama dirigido por Patricia Riggen sobre el rescate de los mineros que quedaron atrapados en una mina de Chile en el 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dedicará Festival de Estocolmo edición a Lauren Bacall

sáb Ago 16 , 2014
Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Estocolmo anunciaron […]

Redes Sociales