El excandidato a la diputación federal por la vía independiente Alberto Merlo Martínez, consideró como “sano” que el Instituto Nacional Electoral (INE), atraiga la elección en caso de que el proceso siga siendo “enviciado” por las “parcialidades” de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) que encabeza Jacinto Herrera Serrallonga.
En entrevista el estudiante de la Ibero lamentó la actitud del Instituto Electoral del Estado (IEE), ya que ha dejado mucho que desear debido a que han inclinado la “balanza” a favor de la coalición “Sigamos Adelante” y ante las demás fuerzas políticas ha cometido una serie de irregularidades.
Consideró como positivo que el Instituto Nacional Electoral sea la autoridad que realice las elecciones en Puebla debido a que en 2015 hizo bien su trabajo para organizar los comicios para la renovación del Congreso de la Unión.
“Evidentemente el tema de las candidaturas independientes han sido muy marcadas en el juego y los consejeros han sido muy inequitativos y la parcial actuación de los consejeros específicamente en este tema cada vez vuelve más dispareja la cancha en el proceso electoral”, sostuvo.
El exaspirante a la candidatura independiente, señaló que los consejeros del IEE no han hecho su papel como se debe al frente de órgano electoral debido a que en el ejercicio de sus atribuciones y responsabilidades deben estar apegadas a derecho ya que tienen la capacidad técnica y humana para reaccionar y reconocer que están actuando inadecuadamente.