Por Cristopher López
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Rafael Herrera Vélez, avaló la reflexión del alcalde Luis Banck Serrato para solicitar una nueva línea de crédito para reforzar la seguridad e infraestructura básica.
El líder de la cúpula empresarial, calificó como “responsable” la decisión del presidente municipal para solicitar este préstamo y comprometerse a pagarlo en lo que resta de su administración.
En entrevista pidió que dentro de los recursos que solicitará el gobierno municipal se incluyan cámaras de videovigilancia y botones de alertamiento de pánico para que sean instalados en los comercios y que además estén conectados al C5 a fin de que se inhiban los atracos a la iniciativa privada.
“Sí es un préstamo que el alcalde piensa pagar en su administración, claro que es una propuesta responsable por parte del alcalde, lo vemos con buenos ojos y pedimos que se transparente el proyecto”, sostuvo.
En este contexto se pronunció para que el Ayuntamiento de Puebla aplique los recursos de manera “transparente” a fin de que la sociedad tenga certeza de los rubros en los que se reorientará este préstamo.
Por último, consideró como positivo que el alcalde Banck haya desistido del proyecto que pretendía adquirir por 800 millones de pesos y que además este préstamo no generará deuda pues se pagará durante su administración.