Por Fernando Castillo
Las candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) a diputaciones locales y presidencias municipales de Puebla serán elegidas por el método de convocatoria, la cual se emitirá antes del 6 de febrero, informó la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, asimismo, negó que haya imposiciones de perfiles de estos cargos.
La lideresa del blanquiazul expresó que del 6 al 16 de febrero se llevará a cabo el registro de los aspirantes a un cargo de elección popular, por lo que lo que parte de los requisitos es que deberán ser competitivos, generosos e incluyentes con su militancia.
“Llegando del 6 al 16 de febrero se llevará a cabo el proceso de registro para los compañeros que aspiren a presidentas o presidentes municipales y de ahí nosotros elegiremos a los mejores perfiles”, sostuvo.
En conferencia de prensa matutina de este domingo, consideró que los presidentes municipales y la diputada federal del PAN que buscar reelegirse están en todo su derecho, además de que llevaron a cabo un buen papel para repetir en el cargo, estuvieron pendientes de sus municipios y regresaron a sus comunidades para cumplir con sus propuestas de campaña.
La lideresa negó que haya imposiciones de candidaturas como lo han acusado diferentes aspirantes, pues justificó que los estatutos del partido establecen tres métodos de selección de candidatos para participar por un cargo de elección popular, además de que en 17 de 32 entidades aplicarán el procedimiento de convocatoria para evitar especulaciones por parte de la militancia.
“Que no se malinterprete, todos tendrán los mismos derechos, elegiremos a la mejor o al mejor para que representen los intereses del partido en sus municipios o distritos”.
Agregó que las mesas de diálogo continuarán con los partidos PRI y PRD para conformar la alianza electoral, con la finalidad de negociar y agotar los plazos que establece la ley electoral.